El alcalde Bill de Blasio está dando la oportunidad a los ciudadanos de NYC de abrir sus calles mientras la Cuidad este bajo medidas de distanciamiento social debido al COVID-19. Esto permite que los residentes puedan caminar por las calles en forma segura y respetando el distanciamiento social. El tráfico local es permitido pero limitado a 5 mph. La circulación de vehículos no esta permitida, excepto la policía, los bomberos y saneamiento, en casos de emergencia.
APPLICAR PARA “OPEN STREETS”
(CALLES LIBRES)
El proceso y los requisitos son muy fáciles
¿Es mi calle elegible?
La mayoría de las calles lo son. Este mapa indica la ubicación de instalaciones que podrían impedir que su calle sea elegible, como, por ejemplo:
Rutas de autobús (ejemplo Calle W57th)
Rutas de camiones de reparto (ejemplo Calle W34th)
Dentro del perímetro de una cuadra de servicios de emergencia (estación de policía, estación de bomberos y hospital)
Además, es posible que su calle no sea elegible si hay garages de estacionamiento o obras en construcción.
¿Cuales son las horas?
- Como el tráfico local es permitido: “a diario, de 8 am a 8 pm” son una opción
También se pueden elegir los días y las horas que usted quiera. Si desea empezar poco a poco, puede elegir uno o dos días por semana, quizás el fin de semana. Se recomienda elegir bloques mayores a 6 horas para establecer rutinas y limitar el manejo de las barreras.
¿Quien debe instalar las barreras?
- El Departamento de Policía (NYPD) / Departamento de Transporte (DOT) entregará las barreras
- Instale las barreras de forma que permitan circular a los autos lentamente sin que sean desplazadas (vea la ilustración de arriba)
- Tome turnos con sus vecinos para instalar las barreras y moverlas
- Vecinos que vivan cerca, o el dueño de un negocio, puede revisar las barreras de vez en cuando y ajustarlas en caso de que hayan sido desplazadas por algún conductor
¿Donde se pueden conseguir los carteles de señalización
Los carteles de señalización se deben pegar a las barreras. ORDENE LAS SEÑALES en Español AQUI Son gratis para las primeras 10 calles que los soliciten a la Comunidad del Distrito 4 de Manhattan.
APPLICAR PARA “OPEN STREETS”
(CALLES LIBRES)